El declive de la consola Wii empezará este año

Todas las noticias relacionadas con Wii las encontraras aquí­.

Moderadores: Administradores, Moderadores Generales, Colaboradores

Nels0r
Administrador

Jugando a: Killzone 3

El declive de la consola Wii empezará este año

Notapor Nels0r el Mar Mar 17, 2009 9:21 am

La consola Wii podría disminuir sus ventas este año, según el analista financiero de Screen Digest, Ed Barton. "Hemos efectuado algunas comprobaciones en los canales [de venta] y tenido muchas conversaciones con los fabricantes de plataformas, y nuestra investigación muestra que en EE.UU. la relación suministro/demanda para Wii se ha equilibrado desde principios de año."

El analista se basa para sus afirmaciones en el descenso en la demanda de la consola en Japón, donde ha disminuido sus ventas a un ritmo mayor que el normal después de Navidades. A ello hay que sumar "la ausencia de lanzamientos de juegos estrella en los próximos meses. MadWorld tiene un atractivo evidente para los jugadores tradicionales, pero está lejos de los juegos que típicamente tienen éxito en Wii. Esto no va a ayudar a Nintendo".

"Si contemplamos el catálogo de juegos y los recientes datos de suministro/demanda, y le sumamos la posibilidad de que el precio de la consola suba en un mercado clave [Reino Unido], tienes enfrente de ti un número de cosas que no van a ayudar a que Nintendo tenga con la Wii el éxito que ha tenido durante dos años." A este respecto, mencionar que recientemente Nintendo decidió subir el precio de venta de la consola a los comerciantes británicos, iniciativa que podría suponer un aumento del precio de venta al consumidor.

Fuente

Nels0r.
¿Algún día tenían que bajar las ventas, no? Ya veremos cuando pero este ha sido el primero año que en navidades la consola no se ha agotado en tiendas...

Noticias relacionadas:

Anadir
Publica noticias interesantes, información sobre tus videojuegos favoritos, imágenes o coméntalos. bCGp será lo que tu quieres que sea.

Jex
Master

Jugando a: Fifa 2011

Re:

Notapor Jex el Mar Mar 17, 2009 2:25 pm

No hay que ser economista... simplemente ya tiene wii todo el mundo XD entonces no se van a comprar dos no? XD la verdad... esque a mi la wii me ha decepcionado de sobremanera.. pero bueno... es lo que hay
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Siempre con nosotros J-Jony

manuelsb
Colaborador

Jugando a: Dragon Age Origins

Re:

Notapor manuelsb el Mar Mar 17, 2009 3:04 pm

A mi la wii no me llama nada la verdad no se no la veo igual que a la ps3 o la xbox360.

En japon lleva un tiempo que se nota que no vende igual pero vamos todavia no ha bajado de precio ni una vez asi que tiene por donde mejorar y tambien con juegos buenos que estan por llegar.
Imagen

Wat
Addict

Jugando a: Resident Evil 5

Re:

Notapor Wat el Mar Mar 17, 2009 3:52 pm

Solamente tendría una si me la regalaran xD
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Imagen

SeRGiNaToR
Expert@

Jugando a: Uncharted: El Tesoro de Drake

Re:

Notapor SeRGiNaToR el Jue Mar 19, 2009 1:53 am

A mi parecer, la wii es cojonuda si tienes una casa a la que poder llevar gente constantemente. Para jugar solo, está claro que 360 o ps3 la superan sin ningún problema, o las portátiles, nds o psp, me da que también la superan. En cambio eso, si estás con colegas en una casa, una wii en el salón con la que reírse un rato es un buen punto.
Imagen
Imagen
Imagen

Volver a Wii - Noticias