El 85 % de los usuarios no ha utilizado nunca el DNI electrónico en Internet

Todas las noticias que no están relacionadas las consolas o PC. Nuevas tecnologí­as, Internet, Comercio, etc...

Moderadores: Administradores, Moderadores Generales, Colaboradores

DJcg
Colaborador

Jugando a: fotomontage

El 85 % de los usuarios no ha utilizado nunca el DNI electrónico en Internet

Notapor DJcg el Dom Nov 08, 2009 1:10 pm

Sólo un 15% de los usuarios de la Red utiliza el nuevo documento de identidad para realizar sus compras o transacciones a pesar de los continuos esfuerzos y campañas publicitarias creadas por parte del Gobierno para fomentar su uso.

Imagen

En el informe se analiza también la tranquilidad de los españoles a la hora de facilitar su número de tarjeta de crédito a través de Internet: menos de la mitad de los encuestados (46,2%) no muestra ninguna preocupación en ese sentido. El temor al acceso a datos personales o el miedo al 'phising' provoca que "haya todavía muchas reticencias a la hora de pagar con tarjeta de crédito", afirma Alejandro Suárez, director ejecutivo de Ocio Networks.

"Sistemas como PayPal o el Comercio Seguro con comprobación por SMS, implementado este año por algunos bancos, hacen aumentar la sensación de seguridad y que poco a poco las cifras de reticencias a comprar por Internet se acerquen a la media europea", continua Suárez.

Por edades, los hábitos cambian considerablemente. Son los internautas jóvenes entre 21 y 30 años los que más compran de forma periódica a través de la Red (40%), mientras que los que superan esa franja de edad utilizan Internet de forma menos habitual para sus adquisiciones.

Fuente. :hola:
Anadir
Imagen

DJcg
Colaborador

Jugando a: fotomontage

Re: El 85 % de los usuarios no ha utilizado nunca el DNI electrónico en Internet

Notapor DJcg el Dom Nov 08, 2009 1:12 pm

Aun no lo tengo el año que viene me lo dan JURJURJUR :hola:
Imagen

cachorro_polar
Master

Jugando a: vivir la vida

Re:

Notapor cachorro_polar el Mié Nov 11, 2009 2:27 pm

Yo creo que no se usa porque realmente no han donde usarlo.

Quitando algunos organismos oficiales que te permiten realizar tramites con el DNIe los bancos y alguna que otra web suelta tipo tractis dime tu que te queda que uses día a día.

Nos vemos
Imagen

Siempre seguí la misma dirección, la difícil, la que usa el salmón

Volver a Varias - Noticias