Sony: El gran problema de PSP es la piratería

Todas las noticias relacionadas con PSP las encontraras aquí­.

Moderadores: Administradores, Moderadores Generales, Colaboradores

ferb
Expert@

Jugando a: battlefield bad company 2

Sony: El gran problema de PSP es la piratería

Notapor ferb el Mar Feb 23, 2010 5:07 pm

Imagen

Rob Dyer, relaciones públicas de Sony Computer Entertainment America, ha admitido que la piratería es el principal problema que tiene su portátil PSP, a pesar de que últimamente la consola ha tenido unos grandes lanzamientos.

"Creo que el año pasado tuvimos grandes lanzamientos. El principal problema que afectó a PSP fue la piratería, no hemos sido capaces de reducirla" ha dicho Dyer a Industry Gamers (vía VG247).

"Cuando las distribuidoras lanzan buenos juegos no están teniendo los mismo resultados que obtenían años atrás. La piratería está siendo un gran problema y estamos trabajando muy diligentemente para intentar solucionarla", ha dicho.

Dyer ha declarado que uno de los objetivos de PSPgo era responder a este problema de la piratería, pero ha admintido que los consumidores la han encontrado confusa y demasiado cara. "Queríamos encontrar una forma de darle al consumidor lo que quiere, así que si no quería ir a la tienda podría estar en casa y bajarse los juegos. Esperábamos que así podríamos eliminar definitivamente el problema de la piratería".

"¿Confundió PSPgo [a los consumidores]? Sí. Creo que su elevado precio no ayudó tampoco".

Fuente

PD: Desde antes del lanzamiento, todos los foros incluido este se lo dijeron, la gente no paga por un juego que no puede tener fisicamente, la gente que tiene una 1000, 2000 o 3000 y compra una GO quiere usar sus UMDs que tampoco pueden, esos dos motivos son los que mas se han comentado en todos los sitios y se lo han pasado por el forro de los co...... y claro a todo esto sumarle tambien que es mas cara, tienes el cocktail perfecto y su nombre es FRACASO!.
Voy a ir mas alla y sino mirar Nintendo DS, cuanta pirateria tiene esa consola? si hasta los niños de 5 años que conozco tienen cartuchos R4 o similares.... y no veo a nintendo que se queje tanto y eso teniendo en cuanta lo cara que es tambien la consolita de nintendo.... pero al contrario que la PSPgo es todo un exito, que curioso.... asi que resumiendo, la pirateria no perjudica las ventas de una consola, todo lo contrario, ayuda y mucho, a quien perjudica es a los desarrolladores de videojuegos que no venderan una mierda. Desde el primer dia esta consola ha sido un fracaso y por esa linea lo seran todas las que vengan detras
:hola:

Anadir
Imagen

Nels0r
Administrador

Jugando a: Killzone 3

Re:

Notapor Nels0r el Mar Feb 23, 2010 10:10 pm

La consola supera mil veces a la DS, no fastidiemos...

La PSPGo es una gran idea pero la cagaron con los precios de los juegos, si sacarán tarifas planas o precios por 10€ la piratería se iba a la mierda. Eso lo tengo claro pero SONY no lo ve así y cómo siempre tienen qué sacar la excusa de la piratería...
Publica noticias interesantes, información sobre tus videojuegos favoritos, imágenes o coméntalos. bCGp será lo que tu quieres que sea.

ferb
Expert@

Jugando a: battlefield bad company 2

Re:

Notapor ferb el Mié Feb 24, 2010 11:23 am

Nelsor eso es lo que queria decir yo, la DS siendo la mierda que es y lo cara que es (y tengo la psp1000 y una DS) vende mas que la otra, pero el planteamiento de la Go fue un fracaso desde el principio, cobran lo mismo por un juego en UMD que de la Store y eso no puede ser, ese es el primer fallo y gordo, la idea claro que es cojonuda y la consola tambien a mi me encanta pero me quedo con la 1000 que tengo gracias a que puedo usar mis umds (que encima son una monada tan chikitines xDDD) y en la nueva no, y puedo vender mis juegos cuando me canse y comprar otros, el otro fallo gordo es que las cadenas de tiendas tambien saben que si venden la Go no venderan juegos, entonces tampoco les interesa venderlas pero si la 3000 para la que siguen saliendo UMDs.

Lo que queria decir en mi comentario era lo mismo que tu, que usan la pirateria como excusa y ya se sabia que no iba a funcionar, por todos los motivos que he dicho y algunos mas que se me escaparan.

Un saludo :hola:
Imagen

el_campi
Addict

Jugando a: Fallout 3

Re:

Notapor el_campi el Mié Feb 24, 2010 5:29 pm

Lo del tema de los precios, yo casi nunca había comprado juegos, y mira, cuando Stream comenzó a sacar los juegos a precios "decentes" me animé y compré unos cuantos.

AUs
ImagenImagenImagenImagen
Imagen

Volver a PSP - Noticias