Me he dado cuenta de la cantidad de gente que tiene dudas del modo on line, y es algo que a mi me apasiona asi que voy a explicar lo que se (perdon si me equivoco en algo)
Para jugar en red lo primero que se debe hacer es comprar el adaptador de red para PS2 que viene con un CD que lo configura en la consola. En españa estará a la venta creo que este lunes (16-6-03) por 30€.
Antes de hacer nada nos tenemos que asegurar de lo que usaremos para conectarnos. (Se dan por hecho cosas tales como que ya se dispone de una consola PS2 y un televisor :P)
Primero de todo necesitaremos una conexion de banda ancha, ya sea cable o ADSL de 256, 300 o 512 (ya puestos 2Mbs, pero bueno). Una conexión de 56Ks no es suficiente.
Esta conexión nada tiene que ver con Sony, se contrata aparte si es que ya no se tiene y tanto sirve para jugar en red como para navegar por internet. Operadores como AUNA, Telefonica, Ya.com o Wanadoo las ofrecen bien de precio (a partir de 30€ al mes)
Si usamos ADSL (lo mas común) miraremos si nuestro aparato es un modem o un router. Si es un router no habrá ningun problema porque lo unico que haremos sera conectar un cable DE PAR TRENZADO (que no se si vendrá incluido) de nuestra consola al router.
Si lo que tenemos es un modem por USB la cosa se complica un poco (no mucho, tranquilos) pues necesitaremos hacer llegar la conexion a la consola (no se puede conectar el modem a la consola), asi que necesitaremos una tarjeta de red para conectar un cable de red CRUZADO de la play al PC y crear una pequeña red domestica sencilla entre las dos maquinas (y por supuesto compartir la conexion).
Por lo que he visto en capturas y revistas configurar la consola es bastante sencillo, lleva un CD que nos pregunta datos como si tenemos IP fija o variable (PPP o no) y datos como nuestro proveedor de internet.
Una vez hecho esto tenemos que repetir el proceso en la mayoria de juegos a los que vayamos a jugar (espero que solo una vez por juego)
El modo on line abre muchas puertas underground de las que Sony prefiere quedar al margen, como poder navegar por internet (repito, undergroundmente, sin liciencia de sony en principio que prefiere curarse en salud). También se pueden crear clanes para los juegos, o lo que es lo mismo, hacer equipos entre amigos y organizar torneos con otros equipos y entrenamientos para mejorar y aprender unos de otros.
La principal duda creo que ya quedó resuelta que era si se podia jugar con consolas con modchip y juegos backup, afortunadamente parece ser que si.
Me gustaria que quedara claro el tema de los cables. Si la vamos a conectar a un router o a un hibrido el cable tiene que ser de PAR TRENZADO, y si la vamos a conectar a una tarjeta de red a nuestro pc, el cable tiene que ser CRUZADO. Atentos porque son practicamente iguales, pero si los confundimos no va a funcionar.
Espero aclarar al menos alguna mente dudosa en este tema, con eso ya estoy feliz!
Hilo original: http://www.bcgp.org/foro/viewtopic.php?t=6921
(Tutorial por SoBRaToR)