La distribución digital cómo medio para salvar los videojuegos de PC

Todas las noticias relacionadas con PC las encontraras aquí­.

Moderadores: Administradores, Moderadores Generales, Colaboradores

Nels0r
Administrador

Jugando a: Killzone 3

La distribución digital cómo medio para salvar los videojuegos de PC

Notapor Nels0r el Vie Sep 11, 2009 1:50 am

La desarrolladora y editora Stardock tiene una visión amplia de la industria de los videojuegos en PC, dado que no sólo crea sus propios juegos sino que vende los de otras compañías a través de Impulse, su plataforma de distribución digital. Por ello el director ejecutivo de la compañía, Brad Wardell, ha declarado en una entrevista concedida a Gamasutra que, según su experiencia en contacto con directivos de otras editoras, las plataformas como Impulse o Steam son la razón de que se estén fijando más en el terreno del PC.

"Un montón de editoras están viendo la distribución digital como aquello que va a salvar el PC. No puedes conseguir mucho espacio en el formato físico para PC", explicó Wardell. Estas declaraciones encajan con los datos mostrados por el grupo de investigación NPD, que revela que el mercado de juego de PC en formato físico se está hundiendo y, al mismo tiempo, las cifras de distribución digital aumentan a buen ritmo. Actualmente Wardell estima que el 25% del mercado de juegos para PC es digital pero, basándose en el ritmo de crecimiento que muestra, cree que podrá ser el doble en un año o dos.

Con respecto a plataformas competidoras de Impulse como Steam, Wardell espera que cada una se pueda divergir en diferentes caminos y trabajar independientemente por un mismo objetivo: que el PC sea una plataforma más fuerte y cercana al consumidor: "Steam e Impulse empiezan como competidores aquí, pero realmente tenemos diferentes ideas a largo plazo en lo que queremos hacer, y no son exclusivas (...) Creo que estamos yendo por nuestras propias y diferentes visiones, para hacer la experiencia de PC mucho mejor".

Fuente
Anadir
Publica noticias interesantes, información sobre tus videojuegos favoritos, imágenes o coméntalos. bCGp será lo que tu quieres que sea.

ferb
Expert@

Jugando a: battlefield bad company 2

Re:

Notapor ferb el Vie Sep 11, 2009 7:53 pm

A mi lo de la distribucion digital me parece perfecto siempre que nos lleve a una bajada en los precios, ya que caja, discos, manuales y demas cuesta dinero, pues que los vendan asi pero bajandolos de precio y las ediciones coleccionista y demas pues fisicas y listo. Pero con la cara tan dura que tienen (y el cerebro) dudo mucho que los bajen mucho de precio....

hum... los juegos de FX que ahora cuestan 20€ asi pasarian a costar 5€ o 10€? :D :D :D
Imagen

^^Raziel^
Master

Jugando a: Demon´s Souls

Re:

Notapor ^^Raziel^ el Vie Sep 11, 2009 8:21 pm

Por 4 ó 5 eurillos sí compraría juegos originales de PC, pero claro, si te das cuenta, pagas 4 ó 5 euros por tener un juego descargado, cuando en vez de la página o programa de la empresa que sea te metes en un programa de P2P y te lo descargas sin pagar, además de que en muchas ocasiones lo descargarás más rápido

No sé, no sé
Imagen
Imagen

Nels0r
Administrador

Jugando a: Killzone 3

Re:

Notapor Nels0r el Sab Sep 12, 2009 12:24 am

Los medios de pago no son malos siempre y cuando sean económicos. Si los precios son buenos mucha gente compra original antes qué algo pirateado
Publica noticias interesantes, información sobre tus videojuegos favoritos, imágenes o coméntalos. bCGp será lo que tu quieres que sea.

el_campi
Addict

Jugando a: Fallout 3

Re:

Notapor el_campi el Dom Sep 13, 2009 2:43 am

La verdad es que es una idea buena, aunque ya os digo que aunque el año que viene (eso espero) salga el Diablo III, aunque me pidan 70€ los pagaré bien a gusto.

AUs
ImagenImagenImagenImagen
Imagen

Volver a PC - Noticias