Según ha declarado Microsoft, "algunos juegos se adecuan a la intimidad del PC y otros se juegan mejor en un sofá ante una gran pantalla de televisión. Al final nos hemos dado cuenta de que la forma más inmersiva de experimentar Alan Wake era en Xbox 360, así que nos concentramos en hacerlo una exclusiva para consola. Tanto Microsoft como Remedy tienen un largo historial de desarrollo en PC. Esta decisión fue tomada buscando adaptar este juego en concreto con la plataforma adecuada".
Fuente
PD: Yo el juego no lo he seguido mucho ya que no tenia 360 hasta hace mas bien poco, pero en cualquier caso es una pena, ya que no estoy muy a favor de exclusividades y eso que tengo todas las consolas menos la Wii, pero creo que con las exclusividades muchisima gente se queda sin poder jugar juegos buenos.
Sobre las palabras de Microsoft.... pues decir que igual que con las consolas hay gente que las juega en 21'' tambien hay gente con PC que tiene su sofa y su monitor/tv de 40'' asi que esto me parece una excusa muy tonta o por otro lado que Microsoft a soltado unos cuantos millones para tener alguna exclusividad para poder competir con PS3, que este año que esta bien cargadito de exclusividades, muy buenas y muy esperadas. Desde mi punto de vista creo que van mas por ahi los tiros.