Aniversario de bCGp: Esta es nuestra historia

Bienvenid@ a BCGP. Esta es la puerta de entrada a BCGP. Aquí­ puedes presentarte, conocer a gente, pedir ayuda sobre el foro, etc. ¡No dejes de pasear por aquí­ para enterarte de los cotilleos!

Moderadores: Administradores, Moderadores Generales

rafaxplayer
Expert@

Jugando a: Nada

Notapor rafaxplayer el Dom Jul 29, 2007 11:01 am

yoy1 escribió:
atalaga escribió:
lato escribió:pos nada tio ke ya vais por la 3.0 y para mi seguiis siendo los mejores pero cuidado ke en espal ya tienen su seccion de nintendo ds y por aki solo ha habido unas cuantas subidas,haber si os van a adelantar xDD
esto es como el madrid(bcgp) contra el barca(espal),tu de ke ekipo eres? yo del madrid jajaj (;
saludos

mmm, hace tiempo subi todas las release de nds q existian :P. Ademas tampoco nadie pide nada, asi q no se sube nada

Eh, capullo que yo tambien en su dia subi unos cuantos :devil:

Y yo XD, echo de menos mi sOu TeAM :(
Imagen

Imagen

yoy1
Expert@

Jugando a: Halo 3

Notapor yoy1 el Dom Jul 29, 2007 11:45 am

Jejeje, yo subia unos pocos asin sueltos xD pero no como ustedes packs de 50 juegos xD :D

Nels0r
Administrador

Jugando a: Killzone 3

Notapor Nels0r el Dom Jul 29, 2007 12:30 pm

Que manía con revivir hilos :P
Publica noticias interesantes, información sobre tus videojuegos favoritos, imágenes o coméntalos. bCGp será lo que tu quieres que sea.

DJcg
Colaborador

Jugando a: fotomontage

Re: Aniversario de bCGp: Esta es nuestra historia

Notapor DJcg el Sab Feb 27, 2010 12:42 am

Randolf escribió:Buenas.

En respuesta al post que hay aqui mas abajo, sobre que significa bCGp, aqui os dejo la historia que bArrEtpS escribio en su dia para conmemorar uno de los aniversarios de la web, y que por un descuido mio ha desaparecido en la limpieza de posts... :$

Texto original de bArrEpS, con los mismos puntos y comas:

Muchas veces me han preguntado por la historia de bCGp, sus origenes, el significado de bCGp. Con este escrito espero dar respuesta a todas estas preguntas y refescar la memoria de los que desde en un inicio nos acompañan en este proyecto: bCGp.

Todo comenzó tal día como hoy hace 1 año y unos días, para ser exacto el 1 de septiembre de 2002. Un conocido del IRC, pets, me avisa de que varios amigos estaban reunidos en un canal y que necesitaban registrarlo ya que iban a darle uso. El canal de nombre #psx2 y servido por el los servidores del IRC-Hispano, iba a tratar la consola PS2 desde otro punto de vista: "The Warez Scene" (la escena warez, como diriamos por aquí).

Así que me presenté en el canal y empecé el proceso de registro del canal #psx2 en el irc-hispano. Durante el proceso de registro estube charlando con la gente que por allí había y en apenas un día me integré en el canal. Allí conocí a Cyberbask entre otros y ví que dos de mis amigos andaban por allí: pets y Gangstar, así que no vi problema en quedarme por allí a ver que pasaba... Y finalmente conseguimos todos los apoyos necesarios para registrar el canal. Naturalmente por aquellos tiempos, y aún a día de hoy, el warez no estaba permitido en el IRC-Hispano, como en tantas otras redes.

Tocaban posiblemente las 4 de la madrugada y todavía estabamos pensando como enfocar el asunto. pasaban los minutos y tras pasar por varias ideas (Canales XDCC por IRC, página web, etc) se dió la idea de crear una comunidad, a base de foros. Era perfecto! un sitio donde todo el mundo pudiera participar. Una página donde todo se autosostenía solo.

Cyberbask y los demás prefirieron crear una comunidad cerrada (algo así como los foros FXP que ya había visto tiempo atrás), pero la idea a mi no me convencía. Aún así me enrolé en la avenura "del foro".

Un día más tarde estabamos buscando sistemas de foros (melodisoft, Ezboard y compañia no nos convencía)... miramos desde Invision, hasta vbulletin , pasando por Xforum y otros... pero bueno ninguno nos acababa de convencer, otros eran de pago, en fin nuestro gozo en un pozo.

Por cosas del destino dimos con phpBB, un sistema de foros maravilloso de código abierto que permitía administrar todo remotamente, además soportaba un montón de configuraciónes y tenía un gran apayo por la comunidad de scripters. Dijimos: perfecto! ya lo tenemos.

Teniamos un problema, no teniamos host. Por aquél mes estaba dificil conseguir un host gratuito que diera PHP+MySQL, lo mínimo necesario para poner a andar el phpBB.

Cyberbask tenia en aquél momento un servidor web corriendo en su PC, así que como iba a ser una cominidad "privada" no ibamos a tener problemas de trafico colgando la web allí. Y dicho y hecho al par de días la web estaba funcionando en el servidor de Cyberbask.

Nos reunimos todos en el canal de nuevo (como cada día desde que todo empezó). En esta ocasión nos reunimos para darle nombre a la comunidad. Ese día no estabamos muy inspirados, y por el canal se escribieron todo tipo de nombres. Al final pets, dió con una posible solución: reunir las iniciales de cada nick, y así lo hicmos. Pusimos cada uno de nuestros nombres:

bArrEtpS
Ciberbask
Gangstar
pets

Empezamos a alterna las iniciales de cada uno: CGbp, pGCb, GbCp y creamos la combinación mágina: bCGp (decidimos respetar las mayúsculas de cada nick). Así que nuestra comunidad privada iba a llamarse bCGp, ahora solo quedaba meterse de lleno en los foros.

Teniamos el template básico de PHP, no teniamos logo, y teniamos apenas las secciones básicas: "General/Hall", "Descargas", "Request", "grabación y carga de backups". Así que Cyberbask se puso a buscar templates prefabricados que estubieran bien y yo me puse a crear un logo.

Cyberbask encontró un tema que nos gustaba a los cuatro y yo cree el primer logo de bCGp. Así que nos dispusimos a lanzar nuestra comunidad.

Al principio todo iba bien, y eramos unos 20 usuarios al día... después llegarón un pocos más (corrió la voz de que bCGp estaba allí) y finalmente el servidor web dejo de dar el ancho de banda que necesitabamos.

En aquél momento debiamos tomar una decisión: cerrar la web al publico y ir dando acceso nosotros uno por uno o cerrar la web y cambiar de idea.

Gangstar desapareció del proyecto, a pets tampoco se le veía mucho y Cyberbask no parecía estar muy al tanto de todo.

Pasaron los días y nadie dió señales de vida... bCGp moría por momentos... Y de hecho muerta estubo un tiempo.

Finalmente decidí sacar bCGp adelante. Me gustaba el proyecto, pero no como se había llevado ni el objetivo que tenía, así que cogí la esencia de lo que en un principio había y transformé la idea: "bCGp una comunidad donde cualquiera de cualquier parte del mundo puede descargar TODAS y cada una de las últimas novedades.

Ese mismo día hablé con Cyberbask para que me pasará los fuentes de todo lo que había hecho para poder reconstruir la página. Pero él no se mostró dispuesto a revivir a bCGp, así que no me pasó nada.

Únicamente me quedaba un logo, una palabrá (bCGp) y el instinto de bCGp que me decía: No! No voy a morir hoy! Y así lo hice, me dispuse a buscar información sobre todo lo que me hacía falta. Era sencillo: un servidor con PHP y MYSQL, los fuentes del phpBB, el tema que había usado Cyberbask, el logo y las ganas de sacar adelante el proyecto...

Tenia todo, tan solo me faltaba el servidor web. Me puse como un loco a buscar servidor web... y buff, estube apunto de dejarlo porque no daba con ningún servidor web que ofreciera PHP, MySQL, un servidor smtp (para mandar correos a través del foro), que me permitiera instalar correctamente el phpBB y sobre todo que fuera gratuito.

Finalmente visitando una web me dió por pulsar en uno de los banners de miarroba (mi@), vi que ofrecian todo lo que necesitaba, solo me quedaba probar la instalación de phpBB, aunque en ese momento no daban más cuentas para crear espacios web recordé que ya me había registrado tiempo atrás en mi@, así que introducí mis datos y BINGO! me daba la posibilidad de crear un espacio web, así que me puse manos a la obra.

Llegó el 12 de septiembre de 2002 y finalmente tenía todo dispuesto para poner en funcionamiento la web:

- Primer pasó la instalación -> CORRECTO
- Seguno paso aplicar el template -> CORRECTO
- Tercer paso cambiar el logo -> CORRECTO
- Crear todas las secciones del antiguo foro y algunas nuevas -> CORRECTO
- Instalar un hack para que las noticias aparecieran en portada -> CORRECTO
- Probar el foro en general -> CORRECTO

Dije: bien! funciona perectamente. Entonces me puse a probar el envio de mails a través del foro... pero nada no funcionaba... Me acordé en aquél entonces de Yahoo y dije: ya esta! en vez de usar un servidor smtp local uso un remoto, y dicho y hecho registré una cuenta en yahoo y metí los datos en el phpBB. Perfecto! funcionaba bien. Tenía todo listo para relanzar la web, así que la puse online. Recuerdo que era tarde, las 5 de la mañana así que decidí dejarla tal cual con un par de descargas una noticia y poca cosa más.

Al día siguiente cuando deperté vi que alguien había contestado a uno de los primeros posts que puse dando las gracias por el ftp. La verdad es que me sorprendió bastante, y más despues de que hacia horas que la web estaba online (Todavía hoy me pregunto como fue posible... supongo que algún listado de las webs de mi@... quien sabe). La primera etapa de bCGp estaba empezando...

Pasaron los días y poco a poco fue apareciendo gente por la web. Entré de nuevo en #psx2 y vi a Cyberbask, le dije que había puesto de nuevo la web online, me dijo que la había dejado igual a como estaba en su servidor... (¿me intentaba decir que la había copiado?) le ofrecí ser mi socio, llevar los dos la web... me dijo que no. Dias más tarde apareció una web clavada a la mia con un logo diferente, no le di importancia (era un template prefabricado, era muy probable encontrar más webs iguales) hasta que vi el nombre del autor: Cyberbask... De nuevo camino para el irc a preguntarle que pasaba... me dijo que iba a montar unos foros "de todo" (¿envidia? tal vez...)

Siguieron pasando días y la web empezaba a tener movimiento (por lo menos la sección descargas). Empezaron los uploads... empecé subiendo juegos cada poco tiempo... otros se animaron y también decidieron hacer sus propios uploads y poco a poco la cosa fue creciendo. Mandé algunos mails a webmasters de varias webs para que publicarán alguna noticia nuestra... algunos me hicieron caso y pusieron algo, otros pasaron. También mandé varios mails para afiliarme con alguna web, pero parece que sus grandes webs se les habían subido a la cabeza como para no afiliar a una web "nueva", así que me prometí que no afiliaria a nadie hasta que la web fuera lo suficientemente conocida.

Siguieron pasando días y semanas y el foro ya estaba bastante animado. Empezaron a aparecer algunos de los habituales de ahora: Randolf, elbori, Wapix, Bonam, Gennio, SsaN, uBo, brikpit, melosfumo, hateplow y un largo etc. A todos los empezaba a ver postear habitualmente al contrario de otros que posteaban casualmente.

Era hora de que bCGp cambiara, barajé la posibilidad de crear grupos de usuarios aprovechando las posibilidades que me brindaba phpBB. En un principio Me puse en contacto con Randolf y elbori para hacerlos moderadores generales. Ellos aceptaron al contrario de lo que yo creia, pensaba que una web tan pequeña no quería ser controlada por nadie.

Fichámos a MasterXP como miembro para escanear y taggear IPs. En aquél entonces siempre nos pidió un grupo de escaneadores de IPs que no llegó hasta mucho más tarde...

Con la sorpresa todavía, vi la posibilidad de crear un grupo de uploaders, y así nació el grupo de uploaders encargado de subir y postear las novedades. Me puse en contacto con todos los que creia que podian formar parte del grupo: Wapix, melosfumo, SsaN y Gennio. Todos aceptaron formar parte del staff de bCGp como miembros del grupo de uploaders.

Creamos un hilo mediante el cual ibamos a decidir el nombre del equipo. Después e unos días de dar nombre y votar varias encuestas salió un nombre como ganador: Dreamteam bCGp. Y ahí empezó a marchar el nuevo grupo de bCGp. Un poco más tardé añadimos a Hateplow al grupo.

Empezaba el trabjo duro.. ahora había que estar ahí subiendo cosas practicamente a diario. Al principio únicamente contábamos con buscadores de ftps, listas warez e irc para encontrar las nuevas releases, y la verdad es que había cantidad de releases que no encontrabamos. Fueron tiempos complicados.. pero durante un tiempo todo funcionaba bien y más o menos sacamos adelante la cosa subiendo los juegos punteros con sus mirrors y tal.

Algún tiempo después llegó el día de los inocentes. Que bien! nuestra primera fecha destacada. Entoncés se nos ocurrió preparar una falsa release del Grand Theft Auto: Vice City, y bueno, se armó la gorda, todos hablaban de una "pequeña" web que había conseguido lo que los demás no habían podido hacer, y encima "made in spain", algúnos corrieron a publicarlo a otras webs (DAROQUI en EOL, por ejemplo jajaja). En definitiva fué un gran día.

LLegados a este punto fiché a un viejo amigo del IRC, mAicLo, como Moderadore General, para que nos ayudara en el tema de harware (que toa via no ha hecho ná! xD)

Llegó el fin de año y la web seguía en pie. La cosa parecía que marchaba bien... pero no era del todo cierto, el Dreamteam bCGp empezaba a disgregarse y a separarse de bCGp.

Y llegó la segunda etapa. Tras varias semanas de caidas del servidor, restricciones en el ancho de banda (150Mb por día tan solo!) di con un servidor web que nos ofreció espacio gratuito de calidad con todo lo que necesitabamos. Así que se trasladó la web.

Durante el par de días que duró el traslado el Dreamteam seguía separandose. Por momentos parecía que la cosa se venía para abajo... pero finalmente logramos transportar la web de un host al otro, aunque por desgrácia atrás en el antíguo host quedarón más de 6000 posts y otros tantos usuarios registrados.

Entonces apareció Bonam, que practicamente era del Dreamteam bCGp porque mantenía mucho contacto con todos. Montó una nueva web, para la que tube que ayudarle para conocer algunos datos. No imaginaba que iba a hacer una web prácticamente idéntica a bCGp (usaba phpBB, los mismos hacks, las secciones se llamaban igual.. en fin.. sin comentarios). Él me decía que era para hacer pruebas... y bueno, en realidad no meapreció mal que hiciera pruebas, pero poco a poco se fué camelando a algunos de los miembros del Dreamteam bCGp.

Empezaron a poner publicidad los miembros del Dreamteam bCGp en sus firmas de la wnueva web. En principio no lo di importancia a los pequeños enlaces.. pero poco a poco los pequeños enlaces fueron convirtiendose en banners cada vez más grandes y los usuarios iban alternando de página a página.

Y finalmente el Dreamteam bCGp quedó totalmente disperso. Empezaron a unirse de nuevo, y cada vez con más fuerza en la nueva web liderada por Bonam. El Dreamteam bCGp decía: "Tranquilo bArrEtpS, Randolf y elbori, el Dreamteam bCGp seguirá, continuaremos subiendo para ambas páginas"... pero cada vez subían menos juegos para bCGp y más para la web de Bonam, hasta que finalmente estaba practicamente parado el grupo.

Durante las 2 semanas que duró el parón fueron momentos bastante críticos en bCGp, yo intentaba seguir saliendo a flote con la ayuda de Randolf y elbori con los uploads en nombre del Dreamteam bCGp, pero la verdad es que el grupo había muerto.

Había que tomar una decisión: Deshacer finalmente el Dreamteam bCGp o recomponerlo. Llegamos a la conclusión de que no merecía ni que perdurara el nombre... y sin grupo de uploaders estabímos durante unos días... la competición era bastante fuerte, ¿Qué página sobreviviría? ¿La original o la réplica? empezamos a salir adelante entre elbori, Randolf y yo, también gracias a los uploads esporádicos que uBo posteaba, incluso Richal2002.

Finalmente la cosa se estabilizó y seguímos adelante a la par que la web de "los desertores" (sin ánimo de ofender).

Pasó un tiempo, y un día se puso en contacto con nosotros algun miembro de grupo llamado EspalPS2, un grupo que distribuía sus propios ripeos a través de la red ed2k. En aquél entonces poca gente los conocía (y los pocos que los conocian lo habían hecho a través de Spanishare). Nos pidieron que les crearamos una categoría con varios foros, y durante unos días allí estubieron posteando las releases que compartian a través de la red ed2k... pero como todo se acaba, la relación bCGp-EP2 se acabó y ellos formaron su propio website (otros que se apuntaron al carro del phpBB)

Algún tiempo después decidimos que nosotros podíamos hacer algo mejor que Bonam y compañia y decidímos formar un nuevo grupo. Empezamos a ponernos en contacto con gente que veiamos como posibles miembros del nuevo equipo: uBo, Hateplow (que se había quedado con nosotros en lugar de marcharse, gracias hate! :D), kakatua, miki, eoos, Nixer y morlo. Todos aceptaron la oferta de formar el nuevo grupo.

A la par ofrecimos a uBo y kakatua el formar parte de bCGp como moderadores generales, primero nos llegó el privado de kakatua, iba a formar parte del grupo, pero no podía formar parte como moderador general, nos desanimamos un poco, porque nos faltaba un moderador general, todavía quedaba uBo... que no sabíamos como iba a reaccionar ya que tiempo atrás había tenido problemas con la web por culpa de wapix y compañia... (no comments). Finalmente uBo aceptó el puesto. Ofrecimos a Master XP un poco después el ser moderador general de bCGp, también acepto y así quedó cerrado el grupo del staff

Empezamos a crear el foro del nuevo grupo. Tras varios días de uploads, aún sin nombre, decidimos finalmente el nombre del equipo: sOu_TeAM (o Section Of Upload TeAM) y lanzar cara al público al grupo. El grupo tubo (y tiene) gran éxito y poco a poco todo el mundo en bCGp empezó a hablar del sOu_TeAM.

Decidimos cambiar totalmente el aspecto de la web. Creámos bCGp v2.0, y trás varias semanas de trabajo y de betatesting de la web la pusimos online, y con ella empezaba la tercera etapa de bCGp...

Algún tiempo después nació el ScN_TeAM el grupo encargado de escanear IPs que tiempo atrás MasterXP nos había pedido. Empezamos a solicitar gente para crear este grupo, y finalmente escogimos a: howards, skorpia, SKuLKeR, blackiguana, fitote y Oskar7

Empezaron a caer ofertas del cielo.. que si dump por aquí dump por allá... publicidad aquí, publicidad allá en fin empezamos a conocer a mucha gente de todas partes ^_^ Estabamos de moda!

Empezamos a subir 0day (hacer especial mención a los palizones que se pegaba kakatua! :D) la cosa era como una máquina, el ScN_TeAM escaneaba unos cuantos taggeabamos y el sOu_TeAm subia, en fin, practicamente mecánico :P

En la otra cara de la moneda la web de Bonam, en decadéncia, moría tan rápido como había nacido. Finalmente Los miembros peleados entre sí disgregaron la web (¿casualidad? tal vez).

Más tarde nuevos miembros se agregaron al sOu_TeAM: Kamikaze y HiddeNY2k (en este orden)

Naciéron los proyectos "Taller de Ripeo" y "Servicio Online". El primero todavía en proceso de ser impulsado, y el segundo con un éxito rotundo.

Poco después el ScN_TeAM empezó a pararse... habían pocos scans y teniamos un embudo, habían más releases que ftps, así que se hicieron unas votaciones por la continuidad de los miembros del ScN_TeAM, finalmente se dió de baja del ScN_TeAM a fitote, Oskar7 y blackiguana, y a cambio fichamos a skorpia.

El foro cada vez estaba más animado y ahora no solo nos basábamos en las descargas, TODO el foro empezó a tomar la forma que en un principio queríamos. Todas las secciones empezaron a cobrar vida.

Fichamos a briva como moderador de "Juegos: Previews & Reviews" (una de nuestras secciones más animadas, por cierto), días más tarde fichábamos a PTR para ayudar a briva en "Juegos: Previews & Reviews" y para moderar "Noticias Varias"

Unos días después decidimos agregar a la plantilla del sOu_TeAM a jjoseca.

¿Y ahora? Ahora, un año más tarde a 12 de Septiembre de 2003 celebrámos el primer aniversario de bCGp con esta espectacular semana que os tenemos preparada.

Por mi parte, tan solo quiero dar las gracias a TODAS Y CADA UNA de las personas que han hecho posible este sueño, que es bCGp, sea una realidad un año después de ser fundada.

MIL GRACIAS! a Randolf por estar siempre ahi, incluso en los peores momentos
MIL GRACIAS! a elbori por estar siempre ahi, incluso en los peores momentos y ser como es
MIL GRACIAS! a mAicLo por el apoyo mostrado a bCGp
MIL GRACIAS! a MasterXP por crear los logos y estar desde el principio unido a bCGp
MIL GRACIAS! a uBo por ser como es, seguir con nosotros y estar cada día apoyandonos (yo lo llamo el psicólogo de bCGp)
MIL GRACIAS! a Kamikaze por todo lo aportado a bCGp, incluso cuando problemas en su familia hicieron que no pudiera estar tan presente
MIL GRACIAS! a kakatua por todo lo que ha hecho por el sOu_TeAM y ser como es, simplemente genial!
MIL GRACIAS! a Hateplow por permanecer con nosotros aún habiendo formado parte del Dreamteam y, a pesar de que todos se fueran, seguir en bCGp
MIL GRACIAS! a eoos por pegarse esos palizones con esas releases laaaaaaaaargas
MIL GRACIAS! a morlo por todos esos uploads cargados de roms y todos los demás
MIL GRACIAS! a Nixer por sus uploads tan contundentes!
MIL GRACIAS! a HiddenY2k por esas releases desaparecidas!
MIL GRACIAS! a jjoseca por esa cantidad de uploads, por todos los curros que te has pegado y por ser tan warrilla aún abiendo entrado el último en el sOu
MIL GRACIAS! a SkuLKeR por ser tan warrilla! por todos sus ftps (ya me entiendes ;)) y todos esos scans
MIL GRACIAS! a howards por todos los scans hechos con la cafetera con turbo (también me entiendes ;))
MIL GRACIAS! a skorpia por ser un tio tan loco, por todos sus scans, y por toda esa viveza que ha aportado a bCGp
MIL GRACIAS! a briva por todas esas previews y reviews tan curradas y tan informativas
MIL GRACIAS! a PTR por hacer todo lo que estaba en su mano por el foro "Juegos: Previews & Reviews" y "Noticias Varias", además de todos esos combos, y breaking nights (ya me entiendes ;))
MIL GRACIAS! al Dreamteam bCGp por todos y cada uno de los uploads que realizaron en su momento
Y SOBRETODO... MIL GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS MÁS DE 9000 USUARIOS QUE HACEN A DIARIO QUE TODO ESTO VALGA LA PENA.

De corazón:

Gracias!

DESDE EL 2002!!!! Reflexionar las cosas oño tamos locoas o que :( :''( :''( :''(
Imagen

ferb
Expert@

Jugando a: battlefield bad company 2

Re:

Notapor ferb el Sab Feb 27, 2010 1:23 am

si todo eso ya lo sabemos tio, pero hay que reconocer una cosa, se dijo en estos ultimos meses de ayudar a tirar para alante, que ibais a colaborar mas y todas esas cosas y el foro esta muerto..... ni dios publica nada, ni siquiera se contestan los posts que se ponen, se intento con la web de pruebas y tampoco pone nada nadie apenas 4 personas.... a todos nos da pena esto, claro que si pero es que la realidad esta siendo un poco diferente y hay que ir admitiendola.

se ha intentado varias veces y de varias formas pero.... donde esta la gente? han desaparecido todos de repente....

un saludo
Imagen

Anterior

Volver a Main Gate