Vuelve el show, vuelve la F1 (2006)

Desde el fútbol a la petanca pasando por el baloncesto o fórmula 1. Hablemos de deporte.

Moderadores: Administradores, Moderadores Generales

cachorro_polar
Master

Jugando a: vivir la vida

Notapor cachorro_polar el Jue Mar 09, 2006 4:22 am

Como se hizo la temporada anterior este post es para hablar de formula 1, deporte que en unos pocos años se ha puesto muy de moda.

Ya sabeis, todo lo relacionado con la F1, por favor, ponerlo aqui en vez de ir creando hilos con cada noticia o con cada gran premio.

Este fin de semana comienza el show, os dejo un poco de informacion para ir entrando en materia.

Equipos y pilotos

*Renault*

F Alonso

G Fisichella

Imagen

*McLaren*

K Räikkönen

J P Montoya

Imagen

*Ferrari*

M Schumacher

F Massa

Imagen

*Toyota*

R Schumacher

J Trulli

Imagen

*Williams*

M Webber

N Rosberg

Imagen

*Honda*

R Barrichello

J Button

Imagen

*Red Bull*

D Coulthard

C Klien

Presenta el coche el 9-3-06

*BMW Sauber*

N Heidfeld

J Villeneuve

Imagen

*Midland*

T Monteiro

C Albers

Imagen

*Toro Rosso*

V Liuzzi

S Speed

Presenta el coche el 9-3-06

*Super Aguri*

T Sato

Y Ide

Presentacion del coche sin fecha

Fecha de los Grandes Premios

12-03 Bahrein Shakir

19-03 Malasia Sepang

02-04 Australia Melbourne

16-04 San Marino Enzo y Dino Ferrari de Imola (ITA)

30-04 Francia Magny-Cours

14-05 España Cataluña

28-05 Mónaco Urbano de Montecarlo

04-06 Europa Nurburgring (GER)

18-06 Canadá Gilles Villeneuve, de Montreal

02-07 Estados Unidos Indianápolis

16-07 Gran Bretaña Silverstone

30-07 Alemania Hockenheim

13-08 Hungría Hungaroring

27-08 Turquía Estambul

10-09 Bélgica Spa-Francorchamps

24-09 Italia Autódromo Nacional de Monza

08-10 Japón Suzuka

22-10 China Shangai

05-11 Brasil Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo

Principales diferencias de la nueva F-1

¿Qué es lo que se encontrará el espectador cuando se siente este año a presenciar la Fórmula 1? Sumando cambios de normas y el nuevo orden establecido por Fernando Alonso al conseguir su título mundial en 2005, aparecen siete novedades principales que pueden marcar la nueva temporada. Bahrein puede ser el primer capítulo de una competición más abierta que en los últimos años, donde varios equipos disputarán victorias. Habrá que ver si también el título.

1.- EL NUEVO MOTOR
Motores ‘capados’ o limitados, coches híbridos y una jerga parecida ha invadido el invierno de la Fórmula 1 y la ha convertido en un galimatías. Se trata de la principal novedad técnica en el reglamento de la FIA para 2006. Los motores pasan de 10 a 8 cilindros en V y pierden unos 200 caballos, aunque algunos como Renault ya han minimizado la pérdida a 180. Fernando Alonso dice que la forma de pilotar no ha cambiado nada y el sonido es un poco más bronco, pero los aficionados apenas van a notar el cambio cuando vean la carrera.

2.- CALIFICACIÓN POR K.O.
Esta diferencia será una de las más apreciables. Se acabó la vuelta única con los coches de uno en uno. La calificación para la parrilla se realizará en tres sesiones. Con todos los coches en pista, la primera de 15 minutos, delimitará los puestos del 17 al 22. En la segunda idéntica, los seis peores ocuparán las plazas del 16 al 10. Los diez mejores tiempos se medirán en una última serie en la que para dirimir la ‘pole’. Serán 20 minutos con seis vueltas totales posibles para cada monoplaza. En realidad cada piloto podrá hacer tres o cuatro intentos de vuelta rápida. Las estrategias cambiarán radicalmente.

3.- DOS COCHES MÁS EN PARRILLA
Por primera vez desde 2002, la parrilla de la F-1 crece en lugar de decrecer de participantes. La creación de Super Aguri, equipo japonés que inicia su andadura como filial de Honda, pone dos coches más en la pista en cada carrera. En principio no se espera otra cosa de ellos que un abono a los puestos traseros y su incidencia principal se producirá en el tráfico de los doblados, un impacto nada desdeñable si se tiene en cuenta que al volante de uno de ellos estará Takuma Sato, de sobra conocido.

4.- CAMBIO DE NEUMÁTICOS
Vuelve el ‘ballet’ de los mecánicos alrededor del monoplaza para sustituir los neumáticos a la vez que se reposta. El incidente grave que sucedió en Indianápolis el año pasado, cuando Michelin no pudo garantizar que sus ruedas no se abrieran en el óvalo del circuito, ha provocado el regreso de los cambios en carrera. Será una medida para que se garantice la seguridad de los pilotos y las marcas no tengan que ‘apurar’ tanto para construir un compuesto que deba durar toda la carrera y dar un gran rendimiento. Además es precisamente esta circunstancia la que ha hecho que los motores menos potentes de este año estén en dos meses realizando casi los mismos tiempos que el año pasado. La lucha entre Bridgestone y Michelin será intensa en el último año de los franceses en la F-1.

5.- UNA CARRERA MENOS
La caída del Gran Premio de Bélgica, debido a que no han podido acometer las obras necesarias para la modernización del circuito a la que se comprometieron, deja el calendario en ‘sólo’ 18 pruebas. La cita de Spa Francorchamps estaba prevista para el 17 de septiembre, con lo que la anulación dará un pequeño descanso de 20 días antes de afrontar las tres últimas carreras en las que debería decidirse el título Mundial. Se llegó a hablar de la posibilidad de que Río de Janeiro iba a solicitar una segunda carrera en Brasil, pero parece que el hueco va a quedar vacante. Spa regresará casi con toda seguridad en 2007. Este es el primero en varios años en el que no se incorpora un nuevo trazado al Mundial. En 2007 es muy probable la entrada de Cancún para que la F-1 regrese a México.

6.- MÁS COMPETENCIA
En los 10 últimos años, sólo dos equipos en cada temporada han sido capaces de ganar asiduamente durante una temporada. A veces ni eso, pues Ferrari ha casi copado los podios en varias temporadas sin dejar opción a nadie. Hoy parece que hay cuatro equipos (Renault, Ferrari, McLaren y Honda) en disposición de optar al triunfo en cada prueba, lo que supondrá un incremento del espectáculo tantos años demandado. Renault será el equipo a batir y esa es otra novedad.

7.- SCHUMI NO ES FAVORITO
Será la temporada 16 de Michael Schumacher en la Fórmula 1 y desde 1995, que la que fue su cuarta, no parte como el máximo favorito a hacerse con el título Mundial. Ese honor corresponde este año a Fernando Alonso, avalado además por lo que se ha visto en la pretemporada. Será un año para ver si a Michael le pesan sus 37 años o sigue siendo el de siempre.

Nos vemos
Anadir
Imagen

Siempre seguí la misma dirección, la difícil, la que usa el salmón

Jex
Master

Jugando a: Fifa 2011

Notapor Jex el Jue Mar 09, 2006 5:17 am

Bueno a ver que pasa este finde yo... Alonso es español y eso es lo primero... pero ultimamente se está creciendo demasiado y al final pues... voy a estar de lado de Mc Laren-Mercedes con mi amigo Kimi ALonso debería ser un poco menos fanfarron que para eso esta el kaiser...

Bueno opiniones aparte... a ver lo que se ve que tengo ganas de que empieze ya a ver hagan sus apuestas....

Gracias por la info mohi así me ahorro de oir al calvo de tele 5 dandome la brasa :S

salu9
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Siempre con nosotros J-Jony

Mito54
Iniciad@

Jugando a: Nada

Notapor Mito54 el Jue Mar 09, 2006 10:21 am

Muchas gracias por la info cachorro!!:D
Pues si que hay ganas de que empiece esto a rodar...Por cierto, los nuevos colores de Mclaren-mMercedes me gustan mucho.la franja roja esa esta muy chula...
La verdad es que yo no sabria por quien apostar para que gane la primera carrera...ya veremos

:saludos:
Imagen

Wat
Addict

Jugando a: Resident Evil 5

Notapor Wat el Jue Mar 09, 2006 11:09 am

Gracias por la info.
Yo para variar apostaria por mi amigo Kimi, que si no tiene los problemas de roturas del año pasado, gana de calle el mundial, fijo. McLaren POWAA (aunque mi flecha plateada ya no es la misma con esas franjas rojas, a quien coño se le habrá ocurrido?? :@, no queda mal del todo pero no es lo mismo)

Imagen
:babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
Imagen
:babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
COÑO!! Queda guapisimo ¡¡¡¡¡McLAREN POWAAAAAA!!!!!Apuesto por ellos

P.D:Nano se lo tiene supersubido a la cabeza, si gana también me alegraria por que es español, pero me puede su soberbia.

:saludos:
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Imagen

Vorador
Colaborador

Jugando a: Batman Arkham Asylum

Notapor Vorador el Jue Mar 09, 2006 11:25 am

Venga a ver si empieza estoy y tenemos una temporada emocionante, mas que la del año pasado!!Veo que por aqui nadie apuesta por Schumacher, bueno pues ahi va el primer fan de este tio, aqui el menda!!

Alonso es un poquito chulo, pero sigue siendo español, esperemos que gane.

A mi si me gusta el McLaren de este año, claro que las franjas rojas quedan fatal pero el coche esta chulo.

Dice Alonso esta mñn que Button y Schumacher son sus rivales, Raikkonen no? No se que pasara por su cabeza.
Imagen

En cada punto de logro me acordaré de ti.

ritod
Master

Jugando a: Nada

Notapor ritod el Jue Mar 09, 2006 1:40 pm

no ha dicho que raikonnen no sea favorito, sino que su coche, el mcclaren esta como el año pasado con problemas de fiabilidad, y que durante los 3 o 4 primeros grandes premios pues les sera jodido aguantar los puntos. y claro, es lo que paso el año pasado y no gano , osea que por eso lo dice. esa esla noticia completa.
VIVA ESPAÑA!
Imagen

Imagen

Dedicado a J-JONY

Siguiente

Volver a Deportes